martes, 31 de mayo de 2016

Nuestro amigo Kegel

Hola chicas, hoy les quiero hablar de un gran aliado del vaginismo, se llaman ejercicios de Kegel, él fue un médico ginecólogo que creó estos ejercicios para fortalecer los músculos pélvicos y así ayudar a las mujeres que padecían incontinencia urinaria después del parto. Sin embargo, no sólo sirven para lo que fueron diseñados, sino también tienen muchísimos beneficios, como por ejemplo mejorar el tono muscular de la vagina y así incrementar nuestro placer sexual, también previene prolapsos y facilita las labores de parto.




Los ejercicios de Kegel consisten en contraer y relajar los músculos pubococcígeos de los que ya les he hablado antes (ver las entradas anteriores), éstos músculos los encontramos muy fácil; cuando vayas al baño a orinar, abre bien las piernas y orina como siempre, después de 2 segundos intenta detener el flujo. Lo que nos permite dejar de orinar son esos músculos. Ahora que ya los has localizado descarga tu vejiga con normalidad.

sábado, 28 de mayo de 2016

Comienza por relajarte de verdad!

Hola chicas, el día de hoy quiero hablarles sobre la importancia de la relajación, que es esencial para poder comenzar nuestro tratamiento y así superar el vaginismo.

Desde mi punto de vista, con el vaginismo nos acompañan emociones y sentimientos nocivos para nuestra recuperación, como lo son la presión, ansiedad, angustia, miedo al fracaso, frustración, baja autoestima, privación en tus deseos sexuales, entre muchísimos otros que hacen que dejes el tiempo pasar y llegues a un punto contigo misma que no puedas más, que necesites desistir o intentarlo de verdad hasta superarlo.

Si estás tomando la desición de intentarlo hasta lograrlo debes comenzar por relajarte, simplemente relajarte, tarea que no es nada fácil. 

La meditación


La meditación es una práctica donde tú entrenas tu mente, para conseguir algún beneficio o para reconocer un contenido. Meditar visualizando algo que te haga sentir que la sexualidad es buena y sana es muy beneficioso.

miércoles, 11 de mayo de 2016

Bienvenida a mi blog!



     Este espacio ha sido creado con la intención de ayudar a todas aquellas mujeres que padecen vaginismo o que creen tenerlo, yo soy una de tantas mujeres que vivimos día a día luchando por sobrevivir a esta disfunción sexual.

     Si estás leyendo este blog, es porque seguramente algo no va bien en tu vida sexual, y es muy probable que hayas investigado en internet tus síntomas o tus dolencias y vaginismo es lo que más se parece a lo que te está sucediendo. Ya tienes como nombrar a lo que tanto temes.

Aunque no lo creas, muchas mujeres no pueden mantener relaciones sexuales con penetración vaginal y no conocen la palabra vaginismo, viven reprimidas, aisladas en su verguenza y frustración y no saben que no son las únicas con este problema. Así que ya has dado el primer paso, te has atrevido a investigar porque tu salud sexual te importa y eso es maravilloso, felicitaciones.

    En este blog intentaré servirte de guía o consejera para que podamos dejar atrás el vaginismo y disfrutar de una vida sexual muy placentera. Espero que este espacio sea donde muchas mujeres nos encontremos con el fin de mejorar la calidad de vida de todas aquellas que desean ser libres del vaginismo.

    El vaginismo, es algo más que un espasmo involuntario de nuestros músculos que rodean la vagina, el vaginismo no sólo te impide mantener relaciones sexuales, también te impide vivir con plenitud y ser realmente felices. Espero que tus sueños sean más grandes que tus miedos, porque te puedo asegurar que sí se puede superar el vaginismo.

Bienvenidas!